NATURAL SCIENCE


RECURSOS DEL LIBRO NATURAL SCIENCE BY ME:

Haz click en estos enlaces para acceder:

Introducir aquí código de acceso al material digital 

Vocabulario de las unidades de Natural Science

Family corner

UNIT 6: HOW DOES IT WORK?

Resultado de imagen de SCISSORS FLASHCARD

Resultado de imagen de MOP FLASHCARD
MOP


Resultado de imagen de PHONE FLASHCARD
Resultado de imagen de BICYCLE FLASHCARD

Resultado de imagen de MICROWAVE  FLASHCARD

Resultado de imagen de SPOON  FLASHCARD

MACHINES MAKE WORK EASIER

Machines help us do lots of different jobs. 
They make work easier.
Resultado de imagen de machines help us
Resultado de imagen de machines help us
Resultado de imagen de machines help us

Resultado de imagen de machines help us

SIMPLE AND COMPLEX MACHINES
Simple: Simple machines have only a few parts.
Resultado de imagen de simple machines
Resultado de imagen de tijerasResultado de imagen de pinzaResultado de imagen de lapizResultado de imagen de pinza


Complex: Complex machines have lots of parts.
Resultado de imagen de cocheResultado de imagen de lavadoraResultado de imagen de gruaResultado de imagen de movil


Some machines use electricity.
Resultado de imagen de lavadoraResultado de imagen de movilResultado de imagen de horno Resultado de imagen de berbiqui electrico

A dishwasher needs electricity.
Resultado de imagen de lavavajillasDISHWASHER

A cell phone needs electricity.
Resultado de imagen de CELL PHONECELL PHONE

A light bulb needs electricity.
Resultado de imagen de LIGHT BULBLIGHT BULB

A bicycle doesn´t need electricity.
Resultado de imagen de BICYCLEBICYCLE

A hammer doesn´t need electricity.
Resultado de imagen de HAMMERHAMMER

HOW MANY PARTS DOES IT HAVE?

Resultado de imagen de PIEZAS PINZA A CLOTHES PEG HAS THREE (3) PARTS.

JOBS AND MACHINES
Resultado de imagen de dentista dibujo
A dentist uses...
Resultado de imagen de DENTISTA



Resultado de imagen de carpintero
A carpernter uses...

Resultado de imagen de martillo de carpintero

Resultado de imagen de cook
A cook uses...
Resultado de imagen de espumadera






Resultado de imagen de peluquera
A hairdresser uses...


Resultado de imagen de scissors flashcard

Resultado de imagen de gardener
A garderner uses a...



Resultado de imagen de spade

Parts of a computer

A computer is a complex machine.
It has lots of parts.
We use computers at school, at work and at home. 




Resultado de imagen de computer flashcard
 Resultado de imagen de printerprinter






 Resultado de imagen de parts of a computerdisk drivedisk drive

ELECTRICITY

Some machines have a plug and use electricity from the mains.
 Resultado de imagen de plugplug




 Resultado de imagen de lampara dibujoResultado de imagen de flecha sin fondoResultado de imagen de enchufe

Other machines use batteries.
Resultado de imagen de batteries batteries

Resultado de imagen de batteries cartoon
Resultado de imagen de linternaResultado de imagen de flecha



BE CAREFUL AROUND MACHINES

Be careful with machines and electricity.
You can have an accident if you do not use things properly.

 Resultado de imagen de use electricity properly 

Do not run with scissors in your hands.
Resultado de imagen de dont run with scissorsResultado de imagen de dont run with scissors

Do not use a hairdryer near water.
Resultado de imagen de hairdryer near waterResultado de imagen de hairdryer near waterResultado de imagen de hairdryer near water

Do not plug in too many electrical things into one outlet.
Resultado de imagen de dont plug in too many electrical things into one outletResultado de imagen de dont plug in too many electrical things into one outletResultado de imagen de dont plug in too many electrical things into one outlet

Do not leave cables where people can trip over them.

Resultado de imagen de tropezar con cables


GAMES:

ELECTRICITY
COMPUTER PARTS



**************************************************************************

UNIT 5: WHAT IS IT MADE OF?


Natural materials
Natural materials come from the ground or from living things.
wood
Resultado de imagen de stones  stones

Resultado de imagen de grass  grass

 cotton

Resultado de imagen de tree trees

 wool

Manufactured materials

Manufactured materials are made by people.


Resultado de imagen de periodico  paper
Resultado de imagen de plates plates
cup
Resultado de imagen de basket basket

 t-shirt

  yarn

We use natural materials to make them.

-Wool from sheep is used to make yarn.
 

-Trees are used to make paper.
Resultado de imagen de treeResultado de imagen de periodico


-Cotton is used to make t-shirts.


Properties of materials

Materials can be hard or soft.
 Wood is hard.

Resultado de imagen de soft sponge A sponge is soft.


Materials can be smooth or rough.
Resultado de imagen de metal smooth Metal is smooth.
Resultado de imagen de kitchen sponge A kitchen sponge is rough.

Materials can be bendy or rigid.

 Paper is bendy.

 A mirror is rigid.

Materials can be shiny or dull.
Resultado de imagen de shiny glass A glass is shiny.
Resultado de imagen de maceta A pot is dull.


A rock is hard and rough.


A teddy is soft and bendy.

This pot is rigid and dull.

Aluminium paper is shiny and smooth.

Materials can be made of...
 glass

 wood

 fabric

 metal

  plastic

 paper




Unit_9.29.jpg




Transparent and opaque

 Glass is transparent.

Resultado de imagen de t shirt minion Fabric is opaque.

Materials change shape

When we bend, stretch or squeeze materials some stay in the new shape and some go back to their old shape. Some don´t change at all.
Unit_9.19.JPG
Unit_9.21.JPG
           squeeze

If you bend plasticine, it stays in the new shape.

If you stretch a rubber band, it goes back to the old shape.
Resultado de imagen de stretch a rubber band Resultado de imagen de stretch a rubber band

If you squeeze a rock, it doesn´t change.


Other changes

Heat, cold, water and air can change materials too.


Unit_9.26.JPG


UNIT 4: ANIMALS


VERTEBRATES AND INVERTEBRATES

Invertebrate animals do not have skeleton.
Unit_4_IWB_7.jpg



Vertebrate animals have a skeleton.

Unit_4_IWB_6.jpg
vertebrates[1].gif



DIFFERENT ANIMALS

Mammals have fur.


                                                                                                                         FUR (piel)

all_mammals.gif
Unit_3_IWB_1.gif
Birds have feathers and beak.
   
all_birds.gif

Birds.gif
Reptiles have scales and tale.



 
                                   TAIL (cola)                                              SCALES (escamas)

Unit_4_IWB_12.jpg
Unit_4_IWB_17.jpg
Unit_4_IWB_18.jpg

Amphibians have moist skin.
MOIST SKIN (piel húmeda)
Unit_4_IWB_19.jpg
Unit_4_IWB_22.jpg
Unit_4_IWB_27.jpg

Fish have fins and gills.



Unit_4_IWB_37.jpg
all_fish[1].gif
Unit_4_IWB_38.jpg
Unit_4_IWB_39.jpgUnit_3_IWB_2.jpgUnit_4_IWB_40.jpg


HOW DO ANIMALS MOVE?

Animals move in different ways. 

Snakes slither.




Elephants  walk.
Resultado de imagen de ELEPHANT

Birds fly.
Resultado de imagen de bird
Sharks swims.

Resultado de imagen de shark 


HOW ARE ANIMALS BORN?

Viviparous animals give birth to live babies.

  Oviparous animals lay eggs.



WHAT DO ANIMALS EAT?

Hervibores eat plants.

herbivore.gif

Carnivores eat animals.

carnivore.gif

Omnivores eat plants and animals.

omnivore.gif

ANIMALS LIVE ON LAND AND IN WATER


Some animals live on land.

 

Some animals live in water.

DOMESTIC AND WILD ANIMALS

DOMESTIC ANIMALS
Domestic animals live near people.
Some domestic animals give us food and others give us company.




WILD ANIMALS

ADIVINA ADIVINANZA...

Adivina de que animal hablamos:

1. 
It lives on land and in water.
It has moist skin.
It lay eggs.
Resultado de imagen de FROGResultado de imagen de lion

2. 
It lives on land.
It is a carnivore.
It walks, runs and jumps.
Resultado de imagen de lionResultado de imagen de BIRD

3.
I’ve got fur. 
I live on land. 
I’m a herbivore.
Resultado de imagen de JIRAFAResultado de imagen de TIGRE

4.
I’ve got scales and a tail. 
I live in the water and on land.

Resultado de imagen de pez

5.
I’ve got fins and gills. 
I live in the water.
Resultado de imagen de pez

Respuestas...

1. FROG
2. LION
3. GIRAFFE
4. CROCODILE
5. FISH

UNIT 3: LIVING THINGS (seres vivos)


LIVING THINGS

Animals and plants are living things.





Plants and animals are living things.
Rocks and water are non-living things.

Living things are born (nacen), grow (crecen), they reproduce (se reproducen) and they die (mueren).


THE LIFE CYCLE OF A PLANT




Plants grow, produce seeds for new plants and die.
Las plantas crecen, producen semillas para nuevas plantas y mueren.

Plants need air, water and sunlight to grow.
Las plantas necesitan aire, agua y la luz del sol para crecer.

Resultado de imagen de air   air
Resultado de imagen de water   water
  sunlight

PARTS OF A PLANT:

Resultado de imagen de plant seeds
SEEDS

ROOTS

LEAVES

FLOWERS

DIFERENT STAGES OF LIFE:

-Animals are born.
-Need food to grow.
-And die.

Baby animals:



-A kitten is a baby cat.
-A puppy is a baby dog.
-A piglet is a baby pig.
-A chick is a baby hen.





UNIT 2: HEALTHY HABITS

Aquí os dejo algunos juegos para practicar los conceptos de esta unidad. Haz click en los siguientes enlaces para empezar a jugar:





****************

¿CÓMO ESTUDIO MI PRIMER EXÁMEN DE SCIENCE? 

-Estudio en casa cada día lo que se ha aprendido y trabajado en clase. Es muy importante, ya que cada día un poco no cuesta trabajo, pero todo al final... es difícil.

-La semana antes del examen puedo hacer un plan de estudio como éste:

Partiendo de hoy mismo:

*MARTES 13: Repaso la página 9-> The three sections of the body. Escribo varias veces las palabras, pues en el examen tendré que escribirlo sol@.

*MIÉRCOLES 14: Página 10-> Parts of the body. Puedo realizar ejercicios de unir con flechas las palabras con cada parte del cuerpo o de la cara, completar letras que faltan en una palabra, nombrarlas de forma oral... En el examen no tengo que saber escribirlo sol@ pero si identificar cada palabra con la parte del cuerpo correcta.

*JUEVES 15: Pagina 11->Joints. Rodeo las articulaciones de un dibujo, uno con flechas cada articulación con su nombre, las digo de forma oral... En el examen no tengo que saber escribirlas solo pero si identificar las articulaciones del cuerpo, nombrar las articulaciones de los brazos y de las piernas y diferenciarlas.

*VIERNES 16: Página 12->How do you feel today? En el examen no tengo que saber escribirlos sol@ pero si identificar la palabra que corresponde a cada dibujo. Para practicar puedo hacer dibujos de niños contentos, tristes, preocupados y enfadados y escribir debajo la palabra que corresponda, unir con flechas, completar palabras incompletas, hacer mímica, decirlo de forma oral...

Página 13-> The five senses. Tengo que saber identificar cada sentido con el órgano que corresponde. Para repasar hago ejercicios similares a los anteriormente nombrados.

*SÁBADO-DOMINGO 17/18: Repaso todo con actividades tipo a las anteriores o otras que se os ocurran.

*LUNES 19: ¡Estoy list@ para mi examen!


UNIT 1: all about me!

En esta unidad estamos aprendiendo muchas cosas sobre nuestro cuerpo. -Hemos aprendido que nuestro cuerpo se divide en tres partes: head, torso and limbs.

- También hemos aprendido las partes de la cara:



JUEGO: FACE
GAME: FACE PARTS
STORY: LITTLE RED RIDING HOOD (CAPERUCITA ROJA)

- Las partes del cuerpo:




- Ya sabemos que las articulaciones ayudan a nuestro cuerpo a moverse: joints (articulaciones).

- Aquí os dejo un vídeo de una canción que hemos cantado en clase y que les encanta:






- También hemos aprendido el vocabulario de los sentimientos (Feelings): happy, sad, angry, worried)


1 comentario: